Este año ha sido muy especial para mi. Desde que empezó el año he estado realizando un proyecto fotográfico que consiste en tomar una fotografía cada semana durante todo el año. Teleidoscope 2014 que es como se llama este proyecto, ha sido impulsado por cuatro grandes artistas del mundo de la fotografía en España. Sus creadoras, nos animaron, a través de su grupo de Facebook, a completar este proyecto conjunto con muchos otros artistas de todo el país, y hasta de otros puntos del planeta.

Gracias a Teleidoscope he podido conocer artistas muy buenos y he descubierto una nueva manera de fotografiar. Antes de empezar tenia la cámara muy abandonada, pero gracias a este proyecto me animé a seguir tomando fotos y a aprender un nuevo tipo de fotografía el cual me estaba enamorando: la fotografía conceptual y creativa.

Antes, sólo me dedicaba a la fotografía de paisajes. La gente, dentro de mis fotografías, me molestaba. Pero poco a poco me di cuenta que son las personas o sus acciones las que dan fuerza a una fotografía, las que evocan un sentimiento y hacen que una fotografía vaya más allá.

Cuando descubrí la fotografía conceptual me dije a mi misma que quería lograr crear fotos como las que me inspiraban. Aun y así, no conocía a nadie dispuesto a ser modelo delante mi cámara, así que tuve que quitarme todos mis miedos y complejos para hacer yo misma de modelo de mis propias fotografías.

Estoy muy contenta y orgullosa, un año más tarde, de haber completado este proyecto de 52 fotografías. He aprendido un montón y he encontrado una nueva manera de enfocar la fotografía.

Si queréis echar un vistazo a todo mi proyecto, podéis hacerlo a través de mi galería de Flickr.